Como parte de un operativo para evitar la tala y comercialización ilegal del producto forestal, en este día bajo la Fuerza de Tarea de Seguimiento Contra Delito Ambiental se procedió la detención de siete individuos por delitos en contra del medio ambiente y cargas de madera en los municipios de Esquías y Comayagua.
Las acciones fueron ejecutadas por las autoridades simultáneamente en dichos lugares donde se verificó que cuatro de ellos fueron detenidos por aprovechamiento ilegal de producto forestal, dos por transporte ilegal de tablares de madera y uno por descombros con el fin de sacar y evitar la práctica ilegal de la tala forestal del país.
Posteriormente, los siete detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para ser judicializados por el delito de aprovechamiento ilegal de producto forestal.
La Secretaria de Defensa Nacional continúa apoyando estas misiones bajo instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández en el cuidado y protección de las zonas núcleos y áreas protegidas de los bosques y contra el delito de tala ilegal y así darle frente en la protección y resguardo constante.